miércoles, 27 de marzo de 2013

Como pasear a su perro

-->
Todos sabemos que el paseo no es una tarea fácil para ninguno, la mayoría no saca a pasear a su perro porque les produce mucha frustración y estrés que tire continuamente, se ahogue, ladre todo el tiempo, que se enloquezca cuando pasan frente a otros perros, personas, etc. Todo esto sucede porque estamos haciendo las cosas mal.
Lo primero y fundamental es que al salir el perro este en un estado tranquilo, no excitado porque así continuara durante todo el paseo hasta que lo soltemos en algún parque. Además de excitarlo con nuestras palabras como, ¿vamos al parque?, ¿queres ir a la plaza? al vernos recoger la correa se enloquece mas todavía, nos salta, ladra, empieza a correr por toda la casa. Hasta que no se calme no empiece, aunque esto demore horas. Y por supuesto no le hable.
Para empezar el ejercicio correctamente UD deberá estar tranquilo y al tomar la correa el perro deberá estar tranquilo también. Cuando consigamos que este sentado o esperando, ahí le ponemos la correa. El siguiente paso es ir a la puerta la cual vamos a abrir pero no permitiremos que el perro se nos adelante, tiene que esperar al lado nuestro (izquierda o derecha es lo mismo, use el lado que mas cómodo le resulte), a la orden de "vamos" damos dos o tres pasos y nos detenemos, el perro debe seguirnos, cerramos la puerta y continuamos el paseo, al primer intento del perro de tirar lo corregimos con un tirón de la correa hacia el costado, nos detenemos y obligamos al perro que se siente. Repetir este paso cada vez que el perro intente controlar el paseo. Recordemos que nosotros dominamos el paseo, y llevar al perro a pasear no tiene que ser distinto a llevar un bolso o una cartera en la mano. Parece fácil porque lo es!, si UD es el líder de su perro, el no dudara en seguirlo.
Se que muchos hay probado collares de todo tipo, con las púas hacia dentro, de ahorque, semi ahorque, pretales y arneses (son los peores porque le dan mas fuerza al perro, ya que tira con todo el cuerpo).
Hay unos que son muy buenos denominados HALTI son collares de cabeza, su sistema es
igual al utilizado en caballos, al guiar la cabeza el cuerpo del animal debe seguirla.
Si no quiere gastar dinero lo mas practico es situar la corea en al parte mas alta del cuello (no debe moverse de ahí, si se corre deténgase y acomódela) como indica la foto.

Tenga paciencia, sea constante, no se desanime, no sea violento con su perro durante el paseo, (el debe ver al paseo
como algo positivo, y no como castigo constante).
UD puede lograrlo ¡animo! Una vez conseguido esto, querrá llevar al perro a todos lados.