domingo, 27 de abril de 2014

Esterilización de perra con fotos

Hola a todos voy a compartir mi experiencia con mis dos perras Enya (Weimaraner) y Emma (Mestiza), siempre quise esterilizarlas o castrarlas pero por cuestiones de tiempo no podía, finalmente lo hice y la verdad es algo muy simple para nosotros y para la perra. Conozco dos formas de castración una le hacen dos tajitos a los costados y le sacan solo los ovarios, con el tiempo el útero se atrofia, y la otra le abren la panza y le sacan úteros y ovarios (esta es la que recomiendo), ya que hay casos que la perra regenera el ovario y vuelve el celo, sin posibilidades de preñez, pero el problema que lleva el celo sigue. Esta opción es la mejor ya que si hay algo mas en la perra el veterinario lo encuentra como me paso a mi, a Enya le encontraron un tumorcito en una mama por eso verán una cicatriz mas grande en las fotos que comparto mas abajo.
Las perras tardan dos días en comer normalmente (algunas antes) y en quince días se le sacan los puntos, y en dos o tres días mas ya están totalmente cicatrizadas.
Les recomiendo que lo hagan ya que en un mes mis perras mostraron un cambio en el comportamiento en cuanto a competencia entre ellas.
Saludos para todos y animense, es algo muy útil que va alargar la vida del perro, sino busquen úteros con piometria y verán su tamaño, la castración previene eso.

Para ver las fotos click aqui
https://plus.google.com/photos/109386088859670380966/albums/5786700148424585073?authkey=CMDgx5W8ubDYGA